Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

+56-41 2727200

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel aumenta eficiencia en cargas forestales

Puerto Coronel presentó los primeros resultados de una innovación operacional que introdujo para aumentar la eficiencia, en la gestión de cargas forestales que transportan en contenedores, como molduras y tableros. En su fase inicial, el nuevo procedimiento logró reducir en hasta un 70% el riesgo de daños a la carga durante su proceso de preparación para el embarque, indicador relevante para un mejoramiento en la calidad del servicio portuario.

Desde mediados del año pasado, el principal terminal de la región trabaja en modificaciones al sistema de acopio de cargas, con el objetivo principal de reducir movimientos innecesarios dentro de las bodegas luego de la recepción de los productos. En concreto, la incorporación de siete grúas Combilift importadas desde Irlanda, ayudó a modificar el tradicional sistema de acopio de cargas por terminal de destino, a uno en que la carga se ordena por despacho. Además, como el nuevo equipamiento necesita menos espacio de maniobra, permitió aumentar en un 30% promedio del espacio de almacenaje en las dos bodegas donde se aplica actualmente.


Desafío estratégico

Junto con incrementar la superficie apta para acopio y disminuir riesgos sobre la carga, la innovación también reduce la ocurrencia de accidentes laborales, como efecto de una menor manipulación al interior del terminal.

El gerente Operaciones Terrestres de Puerto Coronel, Álvaro Fernández, aseguró que “estamos navegando hacia una forma distinta de trabajo, que permitirá operaciones más seguras y eficientes en todas las etapas del proceso. Con estas nuevas grúas estamos dando inicio a una nueva etapa en nuestras operaciones, en que además tenemos varios otros desafíos para este 2017”. El carácter estratégico de este proyecto que demandó una inversión total de $518 mil, fue confirmado por el principal ejecutivo de la compañía coronelina, Javier Anwandter.

El gerente general comentó que tienen en curso un plan de inversiones orientado principalmente a incrementar eficiencia y generar capacidades para atender nuevas cargas, para “adaptarse a las exigencias de una industria portuaria cada vez más competitiva, para lo que estamos incorporando tecnología y capacitando constantemente”.

En cuanto a la implementación, el gerente de Operaciones Terrestres destacó la coordinación interna y la colaboración de los clientes para el desarrollo de un proceso más simple y breve, que potencia la capacidad de consolidado del terminal, que actualmente se ubica en las 11 mil unidades al mes. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Puerto Coronel aumenta eficiencia...

+

Recuperan 43 kilos de desechos...

+

4 mil personas dieron vida a sexta...

+

Calidad musical y humor marcaron...

+

Puerto Coronel se alista para recibir...

+

Gala folclórica y Festival “Al...

+