Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

+56-41 2727200

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Satisfactoria prueba de grúa eléctrica de gran capacidad en Puerto Coronel

Equipo Linde e50L es la primera grúa eléctrica con batería de ION-Litio de 5 toneladas, en ser testeada en un terminal chileno.

A inicios de esta semana concluyó la prueba de una grúa eléctrica de gran capacidad en las instalaciones de Puerto Coronel, como parte de un periodo demostrativo en distintos terminales del país. El modelo Linde e50L completó un periodo de testeo en distintas faenas al interior del terminal coronelino, dejando una positiva evaluación de su desempeño operacional y ambiental.


El principal terminal portuario del Biobío recibió la grúa eléctrica Linde e50L, dispositivo de avanzada tecnología lanzado al mercado en el segundo semestre del año pasado. La grúa tiene una capacidad de carga de hasta 5 toneladas y utiliza una batería de ION-Litio, siendo la primera en su tipo que no genera emisiones atmosféricas.


Las pruebas se desarrollaron en consolidación de celulosa y madera, faenas en que se registró un ostensible ahorro de energía. Las estimaciones preliminares evidenciaron que las operaciones más eficientes se cumplieron con un importante porcentaje de ahorro en el costo energético de los combustibles convencionales.


Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel, reconoció que “va en la línea del tipo de tecnologías eficientes y ambientalmente amigables que pretendemos incorporar a la operación. Está marcando una tendencia muy clara en eficiencia operacional, energética y desempeño ambiental para la actividad de los puertos a nivel mundial, por lo que valoramos esta prueba en nuestro terminal”.


Características

La tecnología incorporada en estas grúas aumenta la eficiencia energética y reduce significativamente el impacto ambiental.


A nivel energético, además de un consumo eficiente, incorporó un sistema informático de alta precisión que alerta los porcentajes de carga y bajo niveles mínimos ralentiza su operación. Tiene una autonomía de 8 horas, pudiendo completar la carga total en un máximo de una hora y media, marcando una importante diferencia con las 6 a 12 horas que toma ese proceso en las actuales baterías eléctricas de ácido plomo. Ofrece una mayor vida útil, alcanzado los 2 mil 500 ciclos bajo condiciones normales de operación, mil más que las existentes actualmente.


Ambientalmente, su principal atributo es no tener emisiones atmosféricas ni posibilidad de derrame de las sustancias peligrosas que contienen las baterías actuales. También incorpora elementos de habitabilidad y seguridad laboral, donde el más relevante es el funcionamiento a menor velocidad en caso de que el operario no utilice el cinturón de seguridad.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Puerto Coronel proyecta aumentar...

+

Puerto Coronel reconoce trabajo...

+

Corma reconoce a tres trabajadores...

+

Puerto Coronel refuerza capacidades...

+

Rodrigo Schilling: "La instalación...

+

Investigación académica reconoce...

+