Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

+56-41 2727200

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel rechaza violentismo e impacto económico de paralización portuaria

En las últimas jornadas se sumaron hechos vandálicos que ponen en riesgo la integridad de las personas e instalaciones administrativas.

Puerto Coronel manifestó un categórico rechazo a los graves hechos de violencia registrados en el acceso e interior del terminal, en el contexto de la movilización ilegal impulsada por la Unión Portuaria de Chile y que desde el martes pasado mantiene completamente paralizados a los puertos del Biobío.

Se calcula que a la fecha, la huelga ha generado pérdidas por sobre US$270 millones, además de una serie de costos adicionales y la pérdida de 10 mil turnos portuarios, lo que implica una seria amenaza a la credibilidad de los puertos, el comercio exterior de la región y los puestos laborales asociados a estas actividades.

La compañía repudió los actos vandálicos registrados en las últimas horas contra las personas e instalaciones administrativas, en los que se ha afectado las actividades normales de los coronelinos y la integridad de los trabajadores de Puerto Coronel.

En ese sentido, lamentó las acciones llevadas a cabo como medio de resolución de diferencias y rechazó cualquier tipo de medida de presión, que ponga en riesgo a las personas y comprometa seriamente las fuentes laborales de la comuna y, por ende, su economía local.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Alto mando local de la Armada visita...

+

Puerto Coronel suma sus primeras...

+

Puerto Coronel refuerza campaña...

+

Puerto Coronel proyecta aumentar...

+

Puerto Coronel reconoce trabajo...

+

Corma reconoce a tres trabajadores...

+