Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

+56-41 2727200

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel se alista para recibir a más de 4 mil atletas de Media Maratón

Una intensa preparación despliega en los días previos a la competencia, la organización de la sexta Media Maratón de Coronel, que largará a las 9 de la mañana de este domingo 5. Autoridades locales y representantes de Puerto Coronel afinan los cuatro recorridos que darán vida a una nueva versión de esta tradicional actividad deportiva, en que más de 4 mil personas correrán por el interior del terminal portuario y las calles de la comuna.

Parte importante de la coordinación implica ajustes operacionales al interior del terminal portuario y las calles de la ciudad, proceso en que participan representantes del municipio, Armada, Carabineros, Bomberos y Puerto Coronel. “Uno de los principales atractivos de esta corrida, es que se puede practicar deporte en familia por el interior de un puerto y apreciar toda su infraestructura; eso requiere un despliegue muy importante desde el punto de vista de la logística y seguridad”, comentó Paula Sepúlveda Yáñez, jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel.


Nuevos atractivos

La organización proyecta duplicar el número de participantes de la versión anterior. “Hemos ido creciendo en el número de participantes en los últimos años”, destacó y junto a ello, valoró la incorporación de la competencia en el circuito de entrenamiento de los runners. Este crecimiento en la cantidad de participantes será acompañado con el desarrollo de actividades paralelas, con que la organización apunta a fortalecer la actividad.

“Este año hemos introducido varias innovaciones como la gratuidad en todas las categorías o la inclusión de personas con capacidades diferentes. En los últimos días también hemos definido actividades que nos ayudarán a darle un sello ambiental, saludable y solidario”, adelantó. En efecto, habrá puntos limpios para la segregación de residuos generados por los visitantes, un área con ocho food trucks para la adquisición de comida saludable y un stand que recaudará aportes monetarios en directo beneficio de bomberos de la comuna.


En la previa

La organización recordó que existen 3 mil kits con elementos deportivos y de registro, cuya entrega se desarrollará entre los inscritos este viernes 3 de marzo, entre las 11 y 19 horas en el Mall Plaza Mirador Bío Bío. Mientras que el sábado se repetirá la jornada de repartición en el mismo horario, pero en el Paseo de las Olas, espacio público ubicado a un costado de Puerto Coronel. Para su retiro se debe presentar la cédula de identidad de la persona inscrita o un poder notarial simple, que autorice a un tercero a realizar el trámite.

Asimismo, recomendó a los participantes asistir con vestimenta adecuada, en buenas condiciones de hidratación y con debida anticipación para participar en el precalentamiento. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Puerto Coronel retoma operaciones...

+

Puerto Coronel rechaza violentismo...

+

Puertos locales analizan sus desafíos...

+

Puerto Coronel invierte en nueva...

+

Últimos días para postular a fondo...

+

Dirigentes se capacitan para postular...

+