Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

+56-41 2727200

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel y UCSC inician colaboración técnico-académica

El rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Christian Schmitz, y gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter, firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.

En una primera etapa, el convenio apuntará a potenciar aspectos operativos del terminal portuario, para lo que ya se trabaja en distintas asesorías técnicas. En paralelo, creará espacios para que académicos y alumnos del área de la ingeniería desarrollen investigaciones científicas, visitas técnicas y prácticas profesionales en las instalaciones portuarias. Adicionalmente, se desarrollarán actividades formativas que beneficien a la comunidad, como seminarios o un programa de apoyo a la formación técnico-profesional en el nivel secundario, durante el segundo semestre de este año.



Apuesta de futuro

Hubo consenso en que la alianza estimula el desarrollo regional, por lo que hay interés en ampliar sus áreas de trabajo a temas ambientales y sociales. Por lo mismo, el rector de la casa de estudios superiores, Christian Schmitz, valoró la formación integral y práctica que promueve este acuerdo. Además aseguró que “materializa un anhelo especial de la universidad, con temas que ha trabajado desde sus orígenes como es el estudio de las ciencias del mar y lo que en el último tiempo se ha definido como el desarrollo costero sustentable”.

En tanto, Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel, comentó que “estas alianzas logran que la región crezca, contribuye a que se fortalezca y enfrentar los desafíos futuros de mejor forma”.

Ejemplificó que la competencia profesional de los operarios índice directamente en la competitividad de los puertos. Por eso, aseguró “la carrera del trabajador portuario es cada vez más profesional. Las tecnologías y sistemas que se están manejando en estas empresas son de un estándar cada vez más alto, y eso pasa por vincularnos con los nuevos profesionales y preparar a los que actualmente trabajan en el Puerto”. Al respecto recordó el programa interno de capacitación a trabajadores y el apoyo la formación técnico-profesional en la zona.

En lo inmediato, el convenio se traducirá en la segunda versión del programa Líderes Portuarios, que involucrará a profesores y estudiantes de tres liceos técnicos profesionales de Coronel y Lota. Durante el segundo semestre, los beneficiados participarán en un ciclo formativo que fortalecerá sus competencias vinculadas al trabajo portuario.

En su primera versión, el programa benefició a 21 profesores y 63 estudiantes de liceos Yobilo, Técnico de la Madera de Coronel, además del Comercial de Lota. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Puerto Coronel retoma operaciones...

+

Puerto Coronel rechaza violentismo...

+

Puertos locales analizan sus desafíos...

+

Puerto Coronel invierte en nueva...

+

Últimos días para postular a fondo...

+

Dirigentes se capacitan para postular...

+