Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

+56-41 2727200

Puerto Online

Acceso Clientes

Quienes Somos

Puerto Coronel es el principal puerto multipropósito de la Región del Bío Bío, especialista en contenedores, carga general y graneles.

Nuestro objetivo es proveer a nuestros clientes un servicio innovador, flexible y eficiente, siempre atentos a sus requerimientos y necesidades. 

Conoce Nuestra Historia

1994

Después de 12 años de haberse constituido la Compañía Puerto de Coronel, el 14 de enero el Presidente de la República Patricio Aylwin Azócar firma el decreto que autoriza la concesión marítima.

1995

Se inicia la construcción de nuestro primer muelle, el Muelle Norte. En su primera etapa, este muelle consideraba 2 sitios de atraque. En este mismo año, se inician conversaciones y trabajos para trasladar 440 familias de Playa Negra a población Nuevo Amanecer. 

1996

El 3 de julio Puerto Coronel entra en operaciones con la atención de la motonave de cabotaje Ultramar Corcovado. Este fue el inicio de más de 20 años de operaciones portuarias en la región del Biobío.

2004

Se inician obras de ampliación del Muelle Norte que consideran 2 nuevos sitios de atraque. De esta manera, el Muelle Norte cuenta con 4 sitios de atraque.

2009

El 01 de Mayo, con la llegada de MSC Andes, de la compañía suiza Mediterranean Shipping Company, entra en operaciones nuestro Muelle Sur, especializado en la atención de naves portacontenedores. 

2011

Entra en operación nuestro tercer muelle, el Muelle Granelero, el cual cuenta con 1.200 mts. de largo, 15 mts. de calado y puede recibir naves de hasta 300 mts. de eslora. El muelle cuenta, además, con dos grúas y una cinta transportadora.

2014

Tuvo lugar la primera operación simultánea de atención a naves portacontenedores en los Muelles Norte y Sur. Además, durante este año superamos los 500 mil TEUs transferidos, liderando la movilización de contenedores en la región.

2015

Se pone en marcha un innovador proceso de consolidación de carga sobre camión en la Bodega Las Camelias, el cual asegura una operación más eficiente y amigable con el medioambiente y nuestra comunidad.

  • MISIÓN

    Contribuimos al desarrollo de Chile entregando un servicio de excelencia a nuestros clientes a través de una operación portuaria eficiente, segura, ágil y comprometida, generando valor a los accionistas, bienestar a nuestros colaboradores y progreso a la comuna de Coronel.

  • VISIÓN

    Ser el mejor terminal portuario del país para movilizar de forma segura, eficiente y confiable las cargas de Chile.

Nuestros Valores

  • Seguridad

  • Eficiencia

  • Compromiso

  • Confiabilidad

  • Respeto

Gerencia

  • Javier Anwandter Hammersley
    Gerente General

  • Michelle Prater H.
    Gerente Planificación y Control

  • Christian Prieto R.
    Gerente Operaciones Marítimas

  • Álvaro Fernández
    Gerente Operaciones Terrestres

  • Víctor Olivares M.
    Gerente de Infr. y Mantención

Compañía

Una de las mayores empresas forestales de América Latina y principal actor en la industria forestal en Chile, con gran presencia a nivel mundial.

Empresa constructora de larga trayectoria en nuestro país. Especializada en obras de ingeniería, especialmente obras portuarias.

Grupo de empresas marítimas y portuarias de gran trayectoria, con operaciones dentro y fuera del país.

Sociedad Anónima administradora de fondos de inversión de capitales privados.

Uno de los más grandes y prestigiosos estudios jurídicos en Chile, reconocido nacional e internacionalmente en diferentes áreas del Derecho.

Modelo de Prevención de Delitos

El Modelo de Prevención de Compañía Puerto Coronel S.A., consiste en un sistema preventivo y de supervisión, a través de diversas actividades de control, sobre los procesos o actividades de negocio que potencialmente se encuentran expuestas a los riesgos de comisión de los delitos de cohecho a funcionario público nacional o extranjero, financiamiento del terrorismo, lavado de activos y receptación de especies robadas, señalados en la Ley 20.393 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

Nuestros canales de denuncias

Envíanos un correo electrónico a
compliance@puertocoronel.cl
o